Características

Todo lo que se necesita para un manejo efectivo y rápido de su Libro de Reclamaciones Virtual

Con Librovirtual.pe, se puede crear varios Libros de Reclamaciones Virtuales públicos, sin costo de compra de dominio o de registro de nombre de página web por internet. Todos los Libros Virtuales están centralizados en una sola cuenta, y la gestión de las reclamaciones se maneja en un software accesible mediante un portal web.

Librovirtual.pe es muy fácil de uso: una vez su cuenta creada tendrá automáticamente la página web de su Libro de Reclamaciones Virtual. Cuando un consumidor registra una reclamación usted recibe un correo electrónico, se conecta al portal web, escribe su respuesta y la envía en un solo clic al correo especificado por el consumidor en la hoja de reclamaciones.

¿Viene el Indecopi? Con Librovirtual.pe usted puede generar el Reporte Indecopi en un solo clic.

No se necesita conocimientos en programación de software ni en creación de página web, tampoco se requiere hacer copias de seguridad ya que los datos están guardados en servidores seguros con copias de seguridad automatizadas.

Con Librovirtual.pe, se puede acceder a sus reclamaciones al instante desde cualquier dispositivo: Mac, PC, tableta o teléfono. En un mundo tecnológico en constante evolución, es hora de liberarse de estar confinado a un libro físico o una sola computadora.

Gracias a Librovirtual.pe, todos los encargados pueden acceder a los datos desde cualquier lugar con acceso a Internet y trabajar en atender a los reclamos y quejas al mismo tiempo. Se puede otorgar derechos de acceso limitados a cualquier colaborador, es decir, a un empleado, para que solo pueda ver lo que ha permitido.

Hay muchos problemas que vienen con el Libro de Reclamaciones en forma física.

Estos cuadernos se tienen que guardar durante años y se pueden perder, lo que puede generar una multa en caso de fiscalización por el Indecopi. Con los Libros de Reclamaciones de naturaleza física, no se tiene una visión clara de las reclamaciones atendidas, por atender, de cuántos días quedan para atender, ni se pueden clasificar. Librovirtual.pe permite todo eso.

Asimismo, los Libros de Reclamaciones de naturaleza física necesitan una gestión específica y pesada: hay que sentarse con el Libro y un lápiz para contestar a cada reclamación, escanear la hoja para enviarla por correo electrónico, y recopilar los datos en una computadora si se quiere analizar. No es automatizado en nada, se debe invertir mucho esfuerzos, lo que resulta muy costoso en tiempo y en dinero. Y lo más importante, va en contra de los nuevos comportamientos de la era post-covid: el consumidor ya no quiere tener contacto con objetos que cualquier otra persona puede tocar.

Otra gran ventaja de Librovirtual.pe es la automatización, ahorrando mucho tiempo y más dinero, y potenciando su Política de no contacto.

Además de eso, sus clientes pueden hacer un seguimiento transparente de sus reclamaciones, evitando una ansiedad que les puede llevar a quejarse directamente al Indecopi, y generando más confianza y fidelidad.

Las empresas que adoptan una nueva forma de trabajar a través del poder de la tecnología durante esta crisis están asegurando la continuidad y la conexión del negocio.

¡Regístrese hoy y experimente el verdadero poder de Librovirtual.pe, el mejor software peruano de gestión de libros de reclamaciones virtuales en línea!

Conozca todas las caracteristicas de Librovirtual.pe
Conforme Indecopi

Librovirtual.pe ha sido desarrollado en estricto cumplimiento de la Ley N°29571 (Código de Protección y Defensa del Consumidor), del Decreto Supremo Nº 011-2011-PCM (Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor), del Decreto Supremo Nº 006-2014-PCM (Modificación del Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor) y del Decreto Supremo N°058-2017-PCM (Modificación del Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor).

https://www.indecopi.gob.pe/en/pc-marco-normativo


Sistema en la nube disponible 24/365

Librovirtual.pe está alojado en la nube internet, es decir disponible todo el tiempo y accesible desde cualquier dispositivo conectado al internet (con datos o wifi).


Excelente interfaz de usuario

No existe otro software más fácil de usar e intuitivo que Librovirtual.pe para monitorear, manejar y responder a sus reclamaciones. Su portal y su página pública serán en funcionamiento inmediatamente desde su creación de cuenta. No se requiere conocimiento en codificación ni creación de página web y las copias de seguridad se hacen de manera automática en servidores seguros alojados en la nube/red de AWS.


Portal privado con acceso restringido y seguro

Contamos con certificado de seguridad digital SSL, capa de conexión segura que permite la transferencia de datos de manera cifrada. Nuestro certificado SSL garantiza a los visitantes de su Libro de Reclamaciones Virtual que no están en un sitio falso, y cifre la información transmitida en nuestros servidores. Este certificado SSL agrega un sello de confianza entre usted y sus clientes.


Su Libro de Reclamaciones personalizado y único

Es fundamental para nosotros que cada uno de nuestros clientes pueda configurar su página web con su propio diseño. Librovirtual.pe tiene infinitas posibilidades de colores de fondo y de texto, de configuración de información para mostrar, y ojo la posibilidad de personalizar su página web con su propio logo, poniendo su Libro de reclamaciones a sus colores, y haciéndolo único, como su empresa.


Reporte Indecopi en un solo clic

¿Viene el Indecopi?
Descargue el "Reporte Indecopi" en un solo clic. El reporte contiene toda la información requerida por ley en caso de fiscalización por el Indecopi. Este reporte es accesible desde su panel de control.


Notificaciones y alertas de vencimiento de reclamaciones

Con Librovirtual.pe, ni tendrá que pensar en revisar si ha recibido reclamaciones o si el tiempo limitado para contestar a una reclamación se acaba: le enviamos un correo electrónico cuando ocurre una reclamación, y también cuando le queda poco tiempo para contestar a una reclamación.


Panel de control

¡El panel de control de Librovirtual.pe ha sido pensado para facilitarle la vida!

Se puede visualizar todas las reclamaciones, con el número de días que le queda por contestar, y responder en un solo clic.

Hemos integrado una multitud de posibilidades de búsqueda para que pueda encontrar cualquier reclamación muy rápidamente.


Base de datos y de servidores

Con Librovirtual.pe, no tendrá que preocuparse de la gestión de su base de datos ni de la seguridad de los datos, manejamos todo para usted. También, manejamos las copias de seguridad en diferentes servidores para que sus datos sean siempre disponibles.

Todas las reclamaciones son almacenadas durante la duración legal de 2 años.


Sistema multiusuarios

Librovirtual.pe est multiusuarios, es decir que puede agregar varias personas como usuarios que podrán entrar en su portal para manejar las reclamaciones.


Gestión de clasificación y motivos

Con Librovirtual,pe, podrá crear una clasificación y motivos de reclamaciones. El consumidor mismo tendrá que elegir dentro de la clasificación que usted habrá configurado, facilitándole el análisis de las reclamaciones. Apenas recibirá una reclamación que podrá identificar el problema según sus criterios, y tomar una acción correctiva internamente muy rápidamente.


Todo incluido

¡Ya no más preocupaciones con la gestión de su Libro de Reclamaciones!

Empiece gratis hoy

No se requiere tarjeta de crédito. Acceso instantáneo. Cancela en cualquier momento.

Comienza su prueba gratuita