Preguntas

Librovirtual.pe es un software de gestión de Libros de Reclamaciones Virtuales en línea.

¿Alguna pregunta?

Si la respuesta a su pregunta no está en esta página, por favor contáctenos.

Información General

Un Libro de Reclamaciones es un "documento de naturaleza física o virtual provisto por los proveedores en el cual los consumidores podrán registrar quejas o reclamos sobre los productos o servicios ofrecidos en un determinado establecimiento comercial abierto al público." (Decreto Supremo N°011-2011-PCM)

El Libro de Reclamaciones físico es un cuaderno, y el Libro de Reclamaciones Virtual es su equivalente digital: puede ser un documento tipo Word, Excel, o una página web. Que sea de naturaleza física o virtual, las características de la Hoja de Reclamación debe ser conforme al Decreto Supremo N°006-2014-PCM.

El establecimiento comercial abierto al público es un "inmueble, parte del mismo, instalación, construcción, espacio físico, o medio virtual a través del cual un proveedor debidamente identificado desarrolla sus actividades económicas de venta de bienes o prestación de servicios a los consumidores." (Decreto Supremo N°006-2014-PCM).

Es un letrero físico o aviso virtual que los proveedores deben colocar en sus establecimientos comerciales y/o, cuando corresponda, en medios virtuales, en un lugar visible y fácilmente accesible al público, para registrar su queja y/o reclamo en el formato estandarizado del Anexo 2 del Decreto Supremo N°011-2011-PCM.

Los proveedores virtuales deben colocar como mínimo un aviso fácilmente identificable en la página de inicio del portal web donde establecen sus relaciones de consumo, el mismo que deberá contener un vínculo que dirija al Libro de Reclamaciones Virtual, utilizando el formato establecido en el Decreto Supremo N°006-2014-PCM.

Si usted tiene más de un establecimiento comercial abierto al público debe implementar un Libro de Reclamaciones por cada uno de ellos.

"Los proveedores que cuenten con más de un establecimiento comercial abierto al público deberán implementar un Libro de Reclamaciones de naturaleza física o virtual por cada uno de ellos." (Decreto Supremo N°011-2011-PCM)

Librovirtual.pe permite manejar varios Libros de Reclamaciones Virtuales, por Sede o Sucursal, y centralizados en una sola cuenta y un solo portal.

Si: "En el caso de los proveedores virtuales, el Libro de Reclamaciones de naturaleza virtual, deberá estar alojado en la página de inicio del portal web diseñado para establecer las relaciones de consumo." (Decreto Supremo N°006-2014-PCM).

Es la relación por la cual un consumidor adquiere un producto o contrata un servicio con un proveedor a cambio de una contraprestación económica.

Los incumplimientos de las condiciones, supuestos y demás especificaciones referidas a las obligaciones vinculadas al Libro de Reclamaciones por parte de los proveedores, constituyen infracciones leves, de conformidad con lo previsto en el artículo 110 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Las sanciones por la comisión de dichas infracciones se determinan de conformidad con lo establecido en el Decreto Supremo N°006-2014-PCM.

No, con Librovirtual.pe usted tendrá automáticamente una página web con su Libro de Reclamaciones Virtual personalizable al crear su cuenta.
Información sobre Librovirtual.pe

No es necesario. Librovirtual.pe es un software en línea: es accesible por cualquier navegador internet, desde cualquier dispositivo (Mac, PC, tableta o teléfono) conectado a internet (con datos o con WiFi).

¡Absolutamente! El software Librovirtual.pe es una solución en la nube que se puede utilizar en cualquier navegador compatible en cualquier computadora (PC o Mac) y dispositivos móviles (Celular o Tablet) conectados a Internet.

Necesitará una conexión a Internet para acceder a Librovirtual.pe.

Si. Uno de los muchos beneficios del software basado en la nube es que siempre tiene la última versión. Las actualizaciones ocurren automáticamente y no afectarán sus datos. Si el software se ha actualizado, verá un mensaje cuando inicie sesión.

Por supuesto. Todos los planes ofrecen una prueba gratuita de 30 días, por lo que puede ver el valor de Librovirtual.pe antes de registrarse. Haga clic aquí para iniciar su prueba gratuita.

Cualquier empresa puede registrarse en línea hoy mismo.

Tenemos una variedad de planes diseñados para satisfacer las necesidades particulares de su empresa. Para descubrir qué plan se ajusta mejor a lo que necesita su empresa, visite nuestra página de planes y precios.

La suscripción a Librovirtual.pe incluye el acceso a nuestra infraestructura en la nube: acceso a los servidores, copias de seguridad, integración email, seguridad y antivirus, monitorización 24/365 y un centro de control para gestionar su entorno.

Al activar su cuenta, tendrá 30 días calendarios gratis para probar Librovirtual.pe. Al día 31 deberá elegir un plan. Si no lo hace la cuenta se bloqueará.

Empiece gratis hoy

No se requiere tarjeta de crédito. Acceso instantáneo. Cancela en cualquier momento.

Comienza su prueba gratuita