Blog
Conozca las últimas noticias sobre el Libro de Reclamaciones en el Perú
Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, explica las nuevas necesidades del consumidor en una entrevista con el Diario Correo.
“En el año 2020 las transacciones online crecieron lo que le hubiera tocado crecer en 4 años. Debido a la pandemia y la imposibilidad de hacer pagos físicos el comercio online creció”, cuenta.
Entre los problemas reportados, los consumidores tuvieron problemas para presentar reclamos porque no había Libro de Reclamaciones Virtual en los sitios de sus proveedores, si bien es legalmente obligatorio.
Dentro de las recomendaciones para el consumidor digital, ASPEC destaca la importancia de comprar en un sitio web que cuenta con un Libro de Reclamaciones Virtual:
"Preferir las empresas que tienen el link del libro de reclamaciones de manera visible".
Para concluir, el presidente de ASPEC indica la importancia de la educación del consumidor desde el colegio:
“Lo que pasa es que la quinta política de Estado del código de consumidor establece que el consumidor debe ser educado desde los colegios. Les tienen que enseñar a preservar el medioambiente, leer contratos y hacer procedimientos de reclamo."
El consumidor ya lo sabe, marque la diferencia para vender, regístrese ahora en Librovirtual.pe!
Articulo completo:
https://diariocorreo.pe/peru/consumidor-digital-que-debe-tener-en-cuenta-en-el-comercio-on-line-comercio-electronico-noticia/