Blog

Conozca las últimas noticias sobre el Libro de Reclamaciones en el Perú

Actualizado: 17/03/2021
Desde el inicio de la pandemia, el Centro Especial de Monitoreo del Indecopi (CEMI) registró 49,341 quejas vinculadas al sector financiero

Esta herramienta permite activar fiscalizaciones para asegurarse de que respeten sus obligaciones legales ante los ciudadanos.

Dentro de estos casi 50,000 reportes, la falta de atención de reclamos es la segunda conducta más denunciada, con 7,633 reportes ante el Indecopi.

No contar con un Libro de Reclamaciones físico o Virtual fue también señalado dentro de los reportes, con la misma gravedad que métodos abusivos de cobranza o cláusulas abusivas.

La multa por no contar con un Libro de Reclamaciones cuesta mucho más que nuestros planes, regístrese ahora en Librovirtual.pe!

Articulo completo:
https://diariocorreo.pe/economia/entidades-financieras-sumaron-49341-quejas-durante-pandemia-advierte-indecopi-nndc-noticia/

Empiece gratis hoy

No se requiere tarjeta de crédito. Acceso instantáneo. Cancela en cualquier momento.

Comienza su prueba gratuita